El diseño de logotipos es, indudablemente, una de las ramas del diseño más importantes y valorables. Un logotipo de calidad, en combinación con la imagen de marca de una organización o compañía, puede incluso llegar a convertirse en una poderosa influencia a escala social. He aquí un listado de 45 consejos para diseñar un buen logotipo.
-No use nunca más de 3 colores.
-Deshágase de todo aquello que no resulte absolutamente necesario. La simplicidad es la clave cuando se trata de logotipos.
-Elija una fuente tipográfica que pueda leer incluso su abuela.
-Procure que el logotipo sea fácil de reconocer y familiarizarse con él.
Cree una única forma o diseño general para el logotipo.
-Ignore completamente lo que sus padres y/o pareja opinen sobre su diseño.
-Confirme que el logotipo resulte atractivo al menos para 3 o mas personas distintas.
-No combine y reutilice elementos de otros logotipos populares y pretenda hacerlo pasar por un trabajo original.
-No se le ocurra utilizar cliparts bajo ninguna circunstancia.
-El logotipo deberá verse bien en blanco y negro.
-Compruebe que el logotipo sigue siendo reconocible cuando invierta los colores.
-Compruebe que el logotipo permanece reconocible cuando cambie sus dimensiones.
-Si el logotipo incluye algún icono o símbolo además de texto, colóquelos de manera que cada uno complemente al otro.
-Evite copiar y seguir las tendencias recientes en cuanto a logotipos. En su lugar, procure diseñar un logotipo que pueda resistir el paso del tiempo o que tenga un look atemporal.
-No use efectos especiales (como por ejemplo: degradados, sombras paralelas, reflejos y destellos de luz).
-Haga encajar el logotipo dentro de un marco cuadrado o rectangular si es posible y evite los diseños oscuros.
-Evite detalles intrincados.
-Tenga en cuenta en su diseño los diferentes lugares y maneras en que se presentará el logotipo.
-Trate de provocar sentimientos de audacia y seguridad, nunca aburrimiento ni debilidad.
-Sea consciente que no va a diseñar un logotipo perfecto, es imposible.
Use líneas atrevidas para negocios dinámicos y mas suaves para el resto.
-El logo debe tener alguna conexión con lo que representa.
Una foto no es un logo.
-Tiene que sorprender a los clientes cuando se lo presente.
No use mas de dos fuentes tipográficas.
-Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, derecha, centrado, arriba o abajo.
-El logotipo ha de transmitir solidez y equilibrio, sin elementos que agreguen inestabilidad visual al mismo.
-Antes de comenzar a desarrollar ideas para el logotipo, piense un poco en los destinatarios a quién va dirigido.
-Siempre anteponga funcionalidad a innovación.
-Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debería ser el logotipo.
-El logotipo debe seguir siendo reconocible cuando lo ponga frente a un espejo.
-Incluso las grandes compañías necesitan logotipos pequeños, tenga esto siempre presente.
-Debe de gustar a todo el mundo, no solo a un nicho concreto.
-Cree variaciones. Cuantas mas variaciones haga del mismo logotipo, mas se acercará al resultado que busca.
-Mantener la coherencia cuando se vea el logotipo en distintas plataformas.
-El logotipo ha de ser sencillo de describir.
-No utilice slogans o taglines en el logotipo
-Plasme algunas ideas en papel antes de empezar a trabajar delante de la computadora.
-Mantenga el diseño simple y limpio.
-No use en el logotipo símbolos del tipo “swoosh” (cómo el logo de nike) ni “globos terráqueos”, están demasiado vistos. Aparecen en infinidad de logotipos y se ha abusado tanto de ellos que lo único que conseguirá es un logo poco original y cansino.
-El logo no debería distraer la atención de otros elementos.
-Debe ser honesto en lo que representa.
-El logotipo ha de ser visualmente equilibrado.
-Evite los colores brillantes, neón, y también colores oscuros y aburridos.
-El logotipo debe respetar todas las reglas anteriores. (Fuente: Tanner Christensen)
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