sábado, 4 de abril de 2009

Minifilmadora de Alta Definición


La Flip Mino HD es una cajita plástica del tamaño de un celular que graba video de alta definición (720 píxeles). Carece de menú, controles manuales y estabilizador de imagen. No tiene zoom óptico y no saca fotos. Sin duda, no es una filmadora para fanáticos del video, pero la gente común está fascinada por este equipo. ¿Por qué? Es barata y fácil de dominar: la pueden usar desde niños de 3 años hasta tecnofóbicos de 90, y cuesta sólo us$ 230, en EE.UU.

¿Y la calidad de filmación? Los videos obtenidos por modelos anteriores de Flip eran ligeramente borrosos. Pero la Flip Mino HD no miente cuando dice que filma en alta resolución: graba un video espléndido. No llega a la calidad de las cámaras de alta definición de cinta, como la Canon HDV30, pero cuando la luz es buena, el video de la Mino es increíblemente nítido y los colores reales. El audio también es de alta calidad.

La Flip tiene un solo botón: uno grande y rojo, para grabar. El resto son puntos luminosos sensibles al tacto, que se encienden en el panel posterior cuando se los necesita.

Por ejemplo, al grabar aparecen botones de "+" y "-" para controlar el zoom digital. Todos los comandos son muy simples.

Su diminuto tamaño es otra ventaja. Sin duda, una videocámara pequeña siempre es más cómoda que una grande.

Por Santiago Bernabeu.

Fuente: clarin.com

Fecha de la Noticia: 31 de Diciembre de 2008

No hay comentarios: