miércoles, 25 de junio de 2008

San Luis avanza y ofrece Wi-Fi gratis

Wi-Fi gratis

El Gobierno de la provincia de San Luis firmó en la Universidad de La Punta (ULP) el contrato correspondiente a la licitación pública que permitirá el acceso del sistema Wi-Fi a distintas localidades de la provincia: El Trapiche, Juana Koslay, Luján, Nueva Galia, Potrero de los Funes, San Martín, Justo Daract, La Toma, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Unión y Villa de la Quebrada. El servicio será gratuito.


El Gobierno de la provincia de San Luis firmó en la Universidad de La Punta (ULP) el contrato correspondiente a la licitación pública que permitirá el acceso del sistema Wi-Fi a distintas localidades de la provincia. El contrato fue rubricado por la rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos y por la firma Xiden SACI, sus directivos, Gabriel Apel y Martín Matos.

Bañuelos dijo que el gobierno de San Luis, a través de ese ministerio y de la Universidad de La Punta, "brindará este servicio en forma gratuita" y que "la idea es que a fines del 2009, todas las localidades que no son grandes centros urbanos tengan este servicio".

Si bien en el contrato firmado se especifica que el plazo de ejecución es de 115 días a partir de ese momento, Bañuelos aclaró que "esperamos que en menos de ese tiempo varios pueblos cuenten ya con conexión wi fi, lo que permitirá que unas 40.000 personas cuenten con este dispositivo para la inclusión digital".

Las localidades que abarcan el proyecto son El Trapiche, Juana Koslay, Luján, Nueva Galia, Potrero de los Funes, San Martín, Justo Daract, La Toma, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Unión y Villa de la Quebrada.

Durante la jornada se realizó una conferencia sobre las tecnologías convergentes, Metro Wi-Fi, voz sobre IP, multiplay, y otros temas afines. Los disertantes fueron los ingenieros Pablo Brenner y Ariel Scaliter.

Cabe recordar que al principio de este año, Xiden fue adquirida en su totalidad por la española Prosegur.

Por Universia Tech

No hay comentarios: