miércoles, 25 de junio de 2008

Un nuevo display de Brother usa la retina como pantalla



Aunque el dispositivo parece captado de una película de ciencia ficción, el primer prototipo funcional ya ha sido presentado. El display «Retinal Imaging Display» (RID) permite que la luz sea proyectada directamente en la retina. Los haces de luz son tan débiles que no dañan al ojo, pero, al ser proyectados a gran velocidad, el cerebro percibe la imagen como si estuviera frente a la persona. El prototipo ya fue instalado en unas gafas corrientes.

El dispositivo consiste de tres módulos; el display, un escáner óptico y una unidad de fuente luminosa. La resolución del prototipo RID es de 800x600 puntos.

“Se trata de un prototipo que muestra el uso que puede darse a la técnica RID a futuro, y además exhibe uno de los resultados de los laboratorios de desarrollo de Brother. La empresa aún no ha decidido si el display RID se convertirá en un producto de Brother a futuro”, dice Brother en un comunicado.

El display RID es transparente, de forma que el usuario también puede ver lo que ocurre en la sala donde se encuentra. Otra ventaja potencial de RID es que es adecuado para la visualización de información confidencial ya que, al contrario que las pantallas convencionales, no es posible para curiosos asomarse por encima del hombro del usuario y reconocer lo exhibido

Por Universia Tech

No hay comentarios: