miércoles, 25 de junio de 2008

Una página web es infectada cada cinco segundos



Desde enero hasta finales de marzo de 2008, los investigadores de la empresa Sophos identificaron una media de más de 15.000 nuevas páginas infectadas cada día. Una de las conclusiones más alarmantes es el hecho de que la mayoría de estos sitios infectados (el 79%) se encuentran en webs legítimas que han sido vulneradas.

Según se desprende del informe, Sophos descubrió y bloqueó un drástico incremento de nuevas páginas web infectadas. La compañía encontró una página web infectada cada cinco segundos, comparado con el índice de una página web infectada cada 14 segundos en 2007, lo que supone que se descubren unas 15.000 páginas al día, el triple que en 2007.

Este estudio revela interesantes cambios desde el último Informe de Seguridad publicado por Sophos. Estados Unidos experimentó un crecimiento sin precedentes, pasando de alojar menos del 25% de las páginas infectadas durante todo el 2007, a alojar el 42% durante el primer trimestre de 2008.

China demostró un notable cambio, pasando de albergar más de la mitad de todas las páginas web infectadas durante el pasado 2007, a tan sólo alojar el 30,1% durante el primer trimestre de 2008. Por otro lado, hubo una nueva entrada, la de Tailandia, como responsable de alojar el 1% de páginas web.

“Estados Unidos y China no son extraños en este capítulo, ya que son los dos países habituales en las primeras posiciones en este tipo de amenazas", explicó Carole Theriault, Consultor de Seguridad de Sophos. “Sin embargo, el restante porcentaje de países que alojan malware hace recordar que los usuarios necesitan permanecer en alerta, y los proveedores de servicios web necesitan asegurarse de que ellos tienen los parches adecuados frente a vulnerabilidades y evitar ser parte del problema".



Por Universia Tech


No hay comentarios: