miércoles, 30 de julio de 2008

Los aspectos que generan confusión en Windows 7




¿Alguien sabe en qué consiste realmente Windows 7, más allá de las simpáticas pantallas táctiles? Es de esperar que el equipo a cargo de su desarrollo sí lo sepa, pero en todo caso serían los únicos. El problema es que la escasa información sobre el nuevo sistema operativo genera gran cantidad de especulación y confusión. Por eso, en esta nota se analizan cinco aspectos clave sobre Windows 7 que suelen dar lugar a malentendidos.

Windows 7, el sucesor de Windows Vista (y también de Windows Server 2008, en la forma de Windows 7 Server), ha estado en desarrollo bajo el liderazgo de Steven Sinofsky, vicepresidente senior del grupo de ingeniería de Windows y Windows Live de Microsoft, desde 2007. A fines del año pasado, la empresa entregó Windows 7 versión Milestone 1 a un selecto grupo de socios, pero de acuerdo a la política de Sinofsky, muy pocos detalles del nuevo sistema operativo se han hecho públicos o se han dejado filtrar. Es por ello que hay tanta confusión con respecto a diversos aspectos de Windows; confusión que se intenta despejar en esta nota.

1 - El kernel de Windows 7

Luego de jugar a las escondidas con el kernel MinWin, Microsoft se las arregló para crear un nivel consistente de confusión en torno al núcleo del sucesor de Windows Vista. No está claro si Windows 7 incluirá a MinWin o a un nuevo kernel, o si estará basado en el mismo kernel que Vista. La verdad es bastante simple: en primer lugar, nunca se habló de un kernel completamente nuevo, construido desde cero; y MinWin nunca pretendió ser el kernel de Windows 7, sino más bien su núcleo (que no es lo mismo). Esto significa que Microsoft tomó el kernel existente más un conjunto de componentes de núcleo y lo trabajó para “adelgazarlo”.

Lo que está haciendo el gigante de Redmond es básicamente continuar la evolución de Windows Server 2008, en lo que se refiere al núcleo del sistema operativo. El núcleo del sucesor de Vista es una evolución de lo que está disponible hoy, y es una nueva versión principal del kernel; de ahí la etiqueta de Windows 7. Windows Vista fue la sexta versión de Windows, pero Microsoft cuenta según las distintas versiones del kernel, y no según las distintas versiones de Windows.

2 - El mito de la renovación total

Algunos querrían que Windows 7 fuera creado desde cero, argumentando que Microsoft necesita comenzar de nuevo. Tal escenario es algo imposible. Windows 7 no será creado desde cero, simplemente porque no se puede. Imaginemos un Windows 7 completamente nuevo, sin ninguna conexión con ninguna versión anterior de Windows. Nada funcionaría. Ni el software, ni el hardware, nada.

3 - Windows Vista R2

Debido a que Microsoft indicó que Windows 7 usaría a Vista como sus cimientos, las críticas comenzaron a emerger, señalando que el nuevo sistema operativo sería equivalente a Windows Vista Release 2. Nadie (a excepción de Sinofsky y su equipo) sabe qué terminará siendo Windows 7. Quienes le tiran tierra cuando ni siquiera la primera beta está en el horizonte están esperando que Microsoft falle. Las críticas deberán posponerse hasta que una versión palpable de Windows 7 esté en la calle.

4 - Un SKU para controlarlos a todos

El feedback de los usuarios apunta cada vez más a la necesidad de Microsoft de simplificar la multiplicidad de variantes de Windows 7, y de evitar ofrecer el mismo abanico de SKUs que ofreció con Windows Vista. Sin embargo, la compañía de Redmond sabe que un único SKU no es el camino a seguir. Si bien la simplificación es necesaria, copiar el modelo Mac OS X no es una solución correcta para ofrecer un balance para los usuarios hogareños y empresariales. Y aún con Windows Vista, todos los SKUs se entregan en un mismo medio de instalación, estando la instalación real gobernada por la clave de licencia.

5 - El silencio es ensordecedor

El ultimo aspecto malentendido de Windows 7 está del lado contrario de la barricada, para decirlo de alguna manera. El silencio en torno a Windows 7 es ensordecedor. Microsoft se las arregló para ofrecer unos pocos detalles sobre las capacidades de interfaces táctiles que se avecinan, y se supone que dará más detalles en la conferencia de desarrolladores profesionales en octubre de este año.

Por Universia Tech

No hay comentarios: