miércoles, 7 de mayo de 2008

Para fanáticos: Más de 20 programas gratis para editar fotografías online

Con su Photoshop Express, Adobe presenta una herramienta online de edición fotográfica, con la que se puede editar fotos sin necesidad de tener ningún software instalado en la PC. Pero muchos no saben que este no es el primer programa para editar fotos directamente desde el navegador. En este artículo encontrarás más de 20, todos gratuitos, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.



1. Photoshop Express
El último que ha salido, y por el primero que empezamos. Cuenta con el sello de Adobe, y parece que el fabricante apuesta fuerte con el producto. Permite almacenar en la Red hasta 2 GB de fotos, pudiéndolas clasificar en distintas carpetas. Además, se las puede valorar y compartir con otros usuarios de Photoshop Express, así como enviar por correo. En el campo de la edición, PS Express cuenta con una serie de funcionalidades que van desde las correcciones más básicas hasta algunas colecciones de efectos bastante curiosos. La interfaz es intuitiva, cómoda, y ágil.

2. Picnik
Es el sistema de edición de fotos online que tiene integrado Flickr, aunque también se puede utilizar como utilidad independiente, sin necesidad de disponer de una cuenta Flickr. Hace poco se ampliaron notablemente el conjunto de funciones que permitía su versión gratuita, incorporando todas las funciones originales de pago y alguna más. También dispone de una versión Premium de pago, que permite trabajar sin que aparezca publicidad.

3. Splashup
Hecho en Flash, este programa cuenta con su barra de menú y sus ventanas flotantes de herramientas, de capas, de información de la imagen. Merece la pena verlo. Se puede utilizar sin necesidad de estar registrado.

4. FotoFlexer
Más que una herramienta de edición, este programa online permite aplicar infinidad de filtros y efectos sobre nuestras fotos. Puede realizar desde ajustes automáticos y efectos simples, hasta efectos más complejos como el Pop Art, crear felicitaciones, poner bordes a las fotos o incluso darles aspecto de poster. Se puede probar sin necesidad de registrarse, trabajando con una serie de fotografías de ejemplo ya introducidas en su sistema.

5. Phixr
Fue una de las primeras herramientas para trabajar con fotografías en línea que aparecieron, primero en inglés y luego en español. Permite realizar operaciones como rotaciones, inversiones, escalados, recortados, conversiones a blanco y negro o sepia, controles diversos de color, reducción de ruido, control de nitidez o reducción de ojos rojos, entre otras.

6. Snipshot
Dispone de un a versión gratuita y otra de pago que añade funcionalidades, como la edición de archivos en formato RAW. También dispone de una extensión para Firefox, para aquellos que utilizan este navegador.

Otros

7. Phoenix Image editor
8. Scrapblob
9. Graphita.com
10. pixer.us
11. flauntR
12. Mixbook
13. Sprout
14. rsizr
15. SlideRocket
16. pikifx.com
17. Wiredness
18. pic resize
19. Pixenate
20. Pikipimp
21. LunaPic
22. mypictr
23. Onlinephototool.com



Por Universia Tech

No hay comentarios: