viernes, 9 de mayo de 2008

¿Una computadora para 30 usuarios?



Integra Technology, empresa argentina, presentó la tecnología PC Expanion, una solución que permite compartir los recursos de una PC o servidor con hasta 30 usuarios. Reemplaza las CPU de los puestos de trabajo por terminales que extienden el poder de procesamiento de una computadora o servidor vía IP, sin limitación de distancia.

Permite importantes ahorros que van del 20 al 50%, dependiendo del tamaño de la solución. Esta tecnología requiere solamente incorporar periféricos en los puestos de trabajo (teclado, mouse y monitor). Integra Technology trae a la Argentina esta solución de NComputing, empresa de computación multi-usuario con presencia en más de 70 países.

Gabriel Dubin, Gerente de Desarrollo de Negocios de Integra Technology, comentó: “en general, la mayoría de los usuarios utiliza entre un 1% y un 5% de los recursos de su computadora, desperdiciando la gran mayoría del poder de cada CPU. Nuestra solución aprovecha los recursos al máximo, convirtiéndolos en ahorros para las empresas”.

Esta tecnología es útil para ambientes reducidos (líneas de cajas, call centers, lobbys de hoteles, salas de capacitación), espacios donde la estética es importante (lugares de atención al público, salas de reuniones, recepciones), ambientes agresivos (plantas industriales, colegios, laboratorios) o bien lugares donde es necesario una mayor seguridad (terminales de autoservicio, PCs públicas, etc.).

La computadora central que provee el procesamiento requiere, para 8-10 usuarios remotos, una CPU con estas características (como mínimo): Pentium 4 HT, 3,2 GHz, 2 GB RAM. El consumo de ancho de banda es mínimo: entre 35 y 80 Kbps. Para cubrir hasta 30 puestos requiere de un servidor con dos procesadores Dual Core de 1,8 GHz y 6 GB RAM.

El sistema opera sobre Windows y Linux, funciona con periféricos estándar, y son compatibles con la infraestructura existente.

No hay comentarios: